generador de funciones

Aparato electrónico que produce ondas sinusoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo. El generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz.

generador de funciones

Generador de Funciones. Los generadores de funciones arbitrarios (Arbitrary Function Generator), realizan y pueden ayudar en muchas aplicaciones, ya que generan cualquier tipo de onda. Existen distintos Generadores de funciones arbitrarias pero todos cuentan con “Funciones arbitrarias” precargadas

Los generadores de funciones, como su nombre lo indica son equipos capaces de generar funciones o señales. Es por esta característica que es un equipo imprescindible para cualquier banco de trabajo en electrónica, pero surge la duda ¿qué es un generador de funciones? o inclusive ¿cuáles son las aplicaciones de un generador de funciones?.

Si lo que se requiere es hacer una medición o una prueba de algún dispositivo electrónico, es lógico pensar en un osciloscopio para poder adquirir las señales y verificar el comportamiento del dispositivo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el dispositivo que queremos probar o caracterizar no es capaz de producir señales por sí mismo? Un ejemplo de estos equipos puede ser un amplificador, un multiplexor, un receptor de comunicaciones, un convertidor analógico-digital (ADC), un convertidor digital-analógico (DAC), etc. Esta es la razón por lo que el generador de funciones es un equipo que nunca puede faltar en un banco de prueba.

Las aplicaciones de un generador de funciones podemos dividirla, de manera general, en tres:

  • Crear señales: Señales creadas desde cero para simular, estimular y probar distintos circuitos y dispositivos.
  • Replicar señales: Ya sea una anomalía, un error o una señal adquirida por un osciloscopio, podemos recrearla utilizando un generador de funciones en nuestro laboratorio para variar sus parámetros y analizarla en un ambiente controlado.
  • Generar señales: Señales ideales o funciones ya conocidas para utilizarlas como referencia o como señal de entrada para pruebas, 
banner-telecomunicaciones

Request a quote

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@conceptoselectronics.com

×